educación canina madrid

INTERVENCIONES ASISTIDAS CON PERROS

Las personas presentamos, desde siempre, un enorme y fuerte vínculo con los animales, lo llamamos biofilia . El contacto y la relación con los animales pueden hacernos sentir mucho mejor en nuestro día a día, nos pueden ayudar, e incluso pueden servir para complementar ciertos tratamientos clínicos. En concreto, los perros pueden ayudar a mejorar y tratar ciertas funciones físicas, cognitivas, emocionales y sociales. 

Descubre el poder transformador de las intervenciones asistidas con perros. Nuestros programas, respaldados por expertos en psicología y entrenadores caninos, ofrecen sesiones especializadas que aprovechan la influencia positiva de los perros en el bienestar humano. Explora cómo estas intervenciones, llevadas a cabo con cuidado y profesionalismo, pueden mejorar la calidad de vida. 

Invervenciones asistidas con perros

En Tucachorroytu, hacemos también intervenciones asistidas con animales (IAA).

Las IAA son programas donde un animal específicamente seleccionado y adiestrado es incorporado como parte de la intervención. El animal y el terapeuta desarrollan el proceso de intervención con la finalidad de promover la salud, educación y/o bienestar de los usuarios participantes. Todo esto es posible gracias al papel fundamental del perro, como facilitador emocional y elemento motivador.

En Tucachorroytu damos asistencia a colegios, asociaciones y colectivos que precisen de personal especializado y perros específicamente entrenados.

Hacemos programas propios de inteligencia emocional, igualdad de género, concienciación animal en colegios y asociaciones  que trabajan con niños y adolescentes, en contexto escolar o extraescolar.

Trabajamos también con otras asociaciones para residencias,hospitales, centros de rehabilitación etc. 

Si eres asociación y precisas de nuestros servicios no dudes en contactar con nosotras.

intervenciones asistidas con perros

LÍA

Se trata de una Border Collie adoptada, llegó a nosotros muy pequeñita.  Es una hembra muy juguetona, cariñosa,  divertida y enérgica.  Se lleva especialmente bien con niños y adolescentes. Te encantará conocerla.

intervenciones asistidas con perros

KENYA

Kenya es un Labrador Retriever nacida en Diciembre de 2022 y está siendo entrenada para ser una perra de terapia. Es más tranquila que Lía,  super mimosa, y le encanta estar cerca de las personas. Sabemos que va a ser una maravillosa perra de intervenciones asistidas.

Contacta con nosotros para personalizar tu proyecto de Intervenciones Asistidas con perros